Mujer pierde embarazo por falta de atención
Una mujer de 28 años perdió su embarazo de tres meses al no recibir atención médica oportuna, ya que el puesto de salud de Patay Rondos en la altoandina provincia de Dos de Mayo, se encontraba cerrado, según denunciaron sus familiares.
La tragedia familiar ocurrió el domingo 10 de noviembre a las 4 de la tarde, cuando Midiam empezó a sufrir fuertes dolores y sangrado. Desesperado, su padre, Guillermo Justo, acudió al centro de salud local en busca de ayuda; pero, al llegar, encontró el establecimiento con las puertas cerradas.
A pesar de sus intentos por contactar a otros profesionales de la salud de la zona, no obtuvo ninguna respuesta. Midiam perdió su embarazo.
El lunes por la mañana, don Guillermo regresó al puesto de salud para exigir una explicación y solicitar atención para su hija, quien ya había sufrido un aborto. Sin embargo, según su relato, el personal de salud no lo atendió.
«Me contestaron que no atendemos a domicilio ni emergencia y que no hay chofer para manejar la ambulancia», denunció el padre de familia ante la Microrred de Salud de Marías, a la que pertenece el puesto de salud de Patay Rondos.
Guillermo Justo exige que se investigue el caso y que se dé con los responsables de la falta de atención a su hija, quien, según se informó, sigue en cama en su casa.