No baja la demanda de oxígeno a pesar de descenso de casos covid-19

La demanda de oxígeno medicinal no está disminuyendo en Huánuco pese al ligero descenso de enfermos con covid-19 en los hospitales y centros de atención temporal. Esto se debería a que enfermos por covid-19 se están tratando en sus viviendas.

Según la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Dery Diandares, a la fecha logran cubrir 200 balones por día con las plantas de oxígeno de los hospitales de contingencia y del nuevo Hermilio Valdizán y y la dotación de Cáritas y de la ONG Salvando Ríos.

Sin embargo, aún hay un déficit de 400 balones diarios. «Los hospitales han bajado en hospitalización, pero eso no se refleja en la necesidad de oxígeno», dijo.

«Las personas tienen temor de ir a los hospitales y centros de salud, están tratándose en casa, pero sus cuadros se complican, requiriendo de más oxígeno», opinó.

Dianderas informó que ayer llegaron 100 balones con oxígeno desde Lima y los estarán abasteciendo constantemente con la panta de Frio Gas. Indicó que el tiempo de traslado de los balones para recarga es de dos a tres días.

«Esos balones nos pertenecen, estaban esperando ser atendidos hace semanas en Lima. Ahora Frío Gas nos abastecerá con más frecuencia», dijo.

La gerente señaló que incrementarán la capacidad de oxígeno medicinal con las nuevas plantas de oxígeno. Una nueva planta con capacidad de llenar 60 balones diarios será instalada en los próximos días en el Hospital Tingo María, luego que el Gobierno Regional.

Además dijo que comprarán tres plantas de 40 balones de 10 m3 cada uno para el centro de salud Perú Corea. «Con eso podremos superar la necesidad de oxígeno», anotó. Estas llegarían a Huánuco en 5 semanas.

     
 

Deja una respuesta