«No se trata solo de gastar, sino de gastar bien»
Erasmo responde a críticas del premier
«Vean la ejecución en el mes de diciembre», respondió el gobernador, Erasmo Fernández, sobre los cuestionamientos que hizo el premier, Aníbal Torres, a la baja ejecución presupuestal del Gobierno Regional.
Erasmo Fernández aseveró que se está haciendo un buen gasto del presupuesto y recalcó que a fin de año se llegará al 90 por ciento de ejecución. «No se trata de gastar por gastar, sino de que lo que se gaste debe ser bien invertido», sentenció.
Sin embargo, el Gobierno Regional de Huánuco se encuentra en el último puesto de ejecución presupuestal a nivel nacional. Del presupuesto de proyectos solo se ha gastado el 11 por ciento a cuatro meses de culminar el año.
«Aparentemente no tenemos capacidad de gasto, pero vean en diciembre, vamos a cumplir lo que hemos dicho, vamos a llegar a la meta», aseguró el gobernador regional.
PRÓXIMA REUNIÓN CON EL MTC
Para el mandatario regional, los resultados de la reunión del pasado jueves entre el presidente, Pedro Castillo, sus ministros y alcaldes de Huánuco, serán mejores que el Consejo de Ministros Descentralizado que fue en Huánuco en el mes de mayo.
«Cuando no hay pedidos en forma concreta u objetiva todo queda en palabras, pero esta vez los alcaldes tuvieron la oportunidad de revisar sus proyectos y cada uno hizo presente sus proyectos aprobados para que sean financiados», indicó.
Sin embargo, se quejó porque cada alcalde solo tuvo dos minutos para exponer sus demandas al ejecutivo
Fernández informó que «a raíz de los pedidos que hice sobre carreteras» el ministro de Transportes lo ha citado para una reunión este jueves, donde se escuchará el pedido del Gobierno Regional, principalmente para intervenir en la Carretera Central.
Anunció que a dicha reunión de trabajo asistirá con alcaldes y llevará «pedidos concretos», enfatizando en la ampliación del aeropuerto y la construcción de la vía de evitamiento de la Carretera Central.
También deslizó que la reunión del pasado jueves podría ser una estrategia política del presidente Pedro Castillo para ganar simpatía en provincias. «Podrá haber esa intención, pero tenemos la oportunidad de dialogar con los ministros. Tenemos que sacar provecho», finalizó.