Por cuarta vez declaran desierta la compra de pizarras en Educación

El Tribunal de Contrataciones ordenó reiniciar el proceso de selección, y la Dirección Regional de Educación (DRE) lo volvió a declarar desierto. Así se frustró otra vez la compra de 23 pizarras interactivas para los colegios de las once provincias.

La prometida compra de veintitrés pizarras interactivas, estimada en 325 mil soles, no encuentra un postor. Ayer el comité de selección de la DRE declaró desierto el proceso, porque ninguno de los seis postores admitidos cumpliría con las especificaciones técnicas de la licitación.

Con esos mismos postores la licitación se había declarado desierta el pasado 20 de setiembre, pero en aquella ocasión uno de los postores, la empresa Symmetry Corporation, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Contrataciones.

Luego de casi dos meses, el Tribunal ordenó que el proceso de selección, con los mismos postores, retroceda hasta la etapa de calificación de ofertas, al advertir “vicios” en las bases de la licitación. Pero, después de reiniciar el proceso de selección, el comité, presidido por la misma funcionaria, volvió a descalificar todas las ofertas.

En la primera declaratoria de desierto, la empresa Symmetry Corporation interpuso la apelación porque el comité no validó su experiencia en la especialidad, a pesar de que la sustentó con un comprobante de pago.

En la segunda, ayer, el comité adujo que dicho comprobante “no tiene relación con el depósito adjuntado”.

La «Adquisición e instalación de 23 pizarras digitales interactivas de 75 pulgadas para el plan piloto de dotación de pizarras digitales interactivas a instituciones educativas focalizadas» es impulsada por el gobernador regional, Antonio Pulgar, a través de la DRE.

Sin embargo, los directores de gestión pedagógica critican esta decisión, porque la compra de veintitrés pizarras digitales para las once provincias, dicen, no cierra las brechas del sector educación en la región.

 

     
 

Deja una respuesta