Pulgar dice que denunciará por tentativa de homicidio a Limber Rodríguez y dos más

El gobernador regional, Antonio Pulgar, dijo esperar que el Ministerio Público actúe contra quienes lo atacaron en Tingo María, aunque aún no ha formalizado su denuncia ante esa institución a pesar de sus anuncios.

Ayer, Pulgar brindó una rueda de prensa para repetir lo que anunció en la víspera: que tomará acciones legales contra los que intentaron agredirlo el martes en la puerta de la Municipalidad de Leoncio Prado.

En compañía de su abogado y gerente de Asesoría Jurídica, Germán Bedoya, Pulgar ratificó que presentaría una denuncia contra Limber Rodríguez, Paolo Orihuela y Jhonny Esquivel, ya no solo por violencia contra la autoridad, sino por tentativa de homicidio.

«El general Quiroga [jefe de la Región Policial] ya tomó conocimiento del hecho; el Ministerio Público también, porque he tenido comunicación directamente con el doctor Vega Villán [presidente de la Junta de Fiscales]. Ya más allá de eso, las autoridades competentes tomarán las acciones inmediatas», señaló.

El abogado de Pulgar dijo que ha recabado evidencia clave, como videos y fotografías que serán entregadas a la Policía y al Ministerio Público para que inicien las investigaciones pertinentes. «Nuestra hipótesis es que los hechos constituyen tentativa de homicidio», indicó.

Bedoya señaló que el ataque al gobernaor regional podría encuadrarse dentro del delito de crimen organizado, ya que según las primeras indagaciones, dijo, los implicados habrían cumplido roles específicos bajo una dirección centralizada. «Todo indica que se trató de un plan criminal bien estructurado, con autores materiales e intelectuales», argumentó.

     
 

Deja una respuesta