Transportes anuncia que volquetes que compró llegarán en camión cama baja

El próximo grupo de volquetes que deben ser entregados a la Dirección Regional de el Gobierno Regional llegará en camiones cama baja, aseguró el titular de dicha institución, luego de que el Órgano de Control Interno (OCI) advirtiera que los primeros camiones tenían mayor kilometraje al permitido y no se consideraban nuevos.

Luigui Vidal Veliz, director regional de Transportes, explicó que los primeros nueve volquetes tenían más de 400 kilómetros de recorrido porque llegaron rodando desde Lima; pero el Reglamento Nacional de Vehículos establece que un vehículo se considera nuevo mientras no supera los 150 kilómetros.

«Es recomendable que no hayan recorrido más de 150 kilómetros, pero hay que aclarar que no es una maquinaria usada, es nueva», aseveró el funcionario regional.

Vidal Veliz aseguró que se implementarán las recomendaciones del OCI y el próximo entregable llegará en cama baja para que no supere el kilometraje establecido en el reglamento de vehículos.

Además, aseveró que el marcador de kilometraje no afecta la garantía de las maquinarias, pues la garantía es por un año.

A DISPOSICIÓN DE LA EMERGENCIA

El director mencionó que el contratista continúa tramitando las placas y el SOAT para los volquetes; pero las maquinarias de «línea amarilla» como los tractores y excavadoras ya están en funcionamiento, atendiendo los huaicos en Chaglla y Luyando.

Acotó que los volquetes no son necesarios para atender la emergencia por lluvias intensas, como sí lo son las otras maquinarias.

     
 

Deja una respuesta