De talla internacional
Melina Calero dirigió el Sudamericano de Uruguay y Mundial en Colombia
La juez de línea huanuqueña Joisse Melina Calero Yuyarima, contó su experiencia internacional al dirigir partidos en el Sudamericano de Uruguay y la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Amputados en Colombia.
“La experiencia es única, muy bonita, sobre todo por el trato desde el momento de la designación y tienes que prepararte fuerte. Este año me tocó participar en dos torneos intencionales, la primera en setiembre en el Sudamericano Masculino en Punta del Este (Uruguay) y el Mundial Femenino en Barranquilla (Colombia)”, sostuvo Calero.
“Es un logro muy importante para mi carrera como árbitro y creo que es merito a los años dedicados al arbitraje, la disciplina y responsabilidad”, agregó.
Melina Calero lleva más de 20 años en el arbitraje, tocándole participar en partidos de la Liga1, Liga2 y Copa Perú
RESPONSABILIDAD
Calero habló también de lo que les falta a los árbitros huanuqueños, para poder salir fuera del país.
“Yo creo que más responsabilidad, tomar con seriedad el arbitraje, se tracen una meta que es llegar lejos, porque el arbitraje es muy sacrificado, te pierdes momentos en familia, porque no estamos los fines de semana. Además, estamos expuestos a muchas cosas, insultos, agresiones, al inicio es chocante, pero después lo tomas deportivamente”, añadió.
La juez de línea este año dirigido el Torneo Nacional de Amputados en Villa El Salvador y un amistoso de la selección en Yurimaguas, además de los campeonatos de la Copa Perú.