Afirman que el uso responsable de la energía disminuye el costo de los recibos

Pobladores de la localidad de Pillao, en el distrito del mismo nombre, fueron orientados por personal de Electrocentro sobre el consumo y ahorro de energía eléctrica.

Ayudados por diapositivas, los técnicos explicaron que el ahorro de energía y el uso responsable de esta en el hogar disminuye el costo de los recibos de consumo, haciendo que el usuario pague lo justo.

En ese sentido, recomendaron a los pobladores verificar sus instalaciones eléctricas domiciliarias con un profesional o técnico electricista. En caso de encontrarse empalmes deficientes o materiales deteriorados, corregir y usar materiales de calidad que eviten fugas de energía.

Además, los técnicos pidieron tener electrodomésticos amigables con el medioambiente y que consuman poca energía. “Hay artefactos antiguos que consumen mucha energía. Estas deben ser reemplazadas”, sugirieron.

También pidieron a los pobladores generar hábitos de consumo de energía: desenchufar los artefactos que no están en uso, apagar las luces de los ambientes que nadie ocupa, no sobrecargar los tomacorrientes, etc.

Del mismo modo, explicaron el proceso de facturación de los recibos de los usuarios de la empresa. Todo se inicia con el registro digital del número que aparece en el medidor y se envía al sistema de facturación de la empresa.

Por ley, los conceptos facturados en el recibo de luz son cargo fijo, cargo por reposición y mantenimiento de la conexión, alumbrado público e IGV,  los mismos que pueden ser verificados en los recibos físicos que llega a cada hogar.

     
 

Deja una respuesta