Con plataforma virtual orientan sobre turismo y negocios en Huánuco

Si Promperú tiene el portal Y tú qué planes para promocionar el turismo interno en el país, la Dircetur (Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo) de Huánuco ha lanzado su portal visithuanuco.com para promocionar a nivel nacional y mundial la oferta turística y comercial del departamento de Huánuco y orientar al turista que visite esta parte del país.

«Esta plataforma va a permitir posesionarnos como destino como región a nivel nacional e internacional y va permitir generar competitividad en nuestro sector», sostiene Catherine Sánchez, directora regional de la Dircetur.

Refiere que a través de visithuanuco.com el turista podrá tomar una mejor decisión para emprender su viaje hacia esta zona.

«Las nuevas tendencias y estudios de mercado indican que el viajero nacional toma la decisión de viajar con una o dos semanas de anticipación y siempre busca información a través de plataformas digitales de viaje», sostiene la alta funcionaria regional.

En dicho portal electrónico, explica, el internauta encontrará seis secciones en las que encontrará información sobre los atractivos turísticos del departamento de Huánuco, su artesanía y la oferta de productos para exportación como el café, cacao, chocolate.

«Tenemos una zona de calendario de festividades donde van a poder ver mes a mes qué festividades y eventos importantes tenemos. Y tenemos una zona de blog en la cual van a tener acceso a información de las principales noticias de lo que se viene trabajando en nuestro sector», detalla Sánchez Alvarado.

Pero además, indica, en la plataforma también se podrá experiencias en turismo, comprar artesanía y café, cacao, chocolate, superfoots directamente al proveedor a través de un click.

Si bien ahora en la plataforma aparecen solo algunas empresas como proveedoras, la titular de la Dircetur anunció que en los próximos días incluirán un botón para que el operador de turismo, productor o empresario que quiera incorporarse a la plataforma registre sus datos según los requisitos exigidos.

La Dircetur evaluará si cumplen esos requisitos para antes de aparecer en la huanucovisit.com.

«Los requisitos, principalmente, son estar registrados en la Dircetur, tener el RUC vigente, activo y habido, no tener quejas de sus servicio, tener una oferta diferenciada y valor agregado en sus productos y experiencias de turismo y que cuenten sí o sí con redes sociales y WhatsApp Bussiness porque la plataforma incorpora este aplicativo para que el usuario pueda contratar directamente con la empresa ya sea por un programa turístico, la compra de una artesanía u otros productos», detalla Catherine Sánchez.

El portal visithuanuco.com está inspirada en la exitosa plataforma de Promperú Y tú qué planes, «pero adaptada a nuestra realidad, con una oferta propia incorporando el tema artesanal y la parte productiva», aclara.

Elaborada con inteligencia artificial en dos meses por la consultora La Ruta Brand S.R.L. que entre sus clientes tiene a Inkaterra y Casa Andina, la plataforma electrónica fue lanzada oficialmente el jueves último.

     
 

Agregue un comentario