Confirman negocios por US$ 11 millones en la ExpoAmazónica

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) confirmó que la rueda de negocios internacional de la ExpoAmazónica realizada en Tingo María logró más de USD 11 millones (USD 3.6 millones en negocios en mesa y USD 7.4 millones en expectativas a 12 meses).

Detalló que participaron 66 exportadores de Amazonas, Cusco, Huánuco, Arequipa, Cajamarca, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali que ofrecieron desde sal amazónica, café, cacao, yacón, jengibre, pulpas de frutas exóticas, hasta insumos para la cosmética natural. «Los 25 compradores internacionales quedaron gratamente satisfechos, no solo porque pudieron encontrar en los empresarios nacionales a socios estratégicos comerciales, sino también por toda la experiencia vivida en Tingo María. El 60% de los compradores internacionales tienen por primera vez contacto con la oferta peruana en el país», señaló Promperú.

Y la Rueda de Negocios de Turismo generó un potencial de negocio de más de 5 millones de soles, siendo los principales departamentos emisores Lima y Áncash. «Los segmentos más consultados por los asistentes fueron los de naturaleza y aventura, así como el turismo para escolares», precisó dicho organismo adscrito al el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Refirió que en dicha mesa organizada por la Dircetur Huánuco participaron 24 expositores de los departamentos de Amazonas, Loreto, Ucayali, San Martín y Huánuco y 16 compradores de Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín y Lima, generando 312 citas comerciales.

     
 

Deja una respuesta