Desde hoy es libre el transporte interprovincial

Desde hoy el servicio de transporte interprovincial puede operar sin restricciones en la provincia de Huánuco que ha pasado del nivel de alerta extremo a nivel de alerta alto tras la reducción de casos de covid-19.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones recordó que las empresas de transporte deben cumplir las medidas de sanitarias: toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de sus las agencias.

También están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los viajeros, entre otras medidas detalladas en los lineamientos sectoriales para la prevención de la covid-19.

Seguirá siendo obligatorio que los pasajeros y tripulantes utilicen mascarilla y protector facial durante todo el viaje.

SIN PRUEBAS

En tanto que en las provincias con nivel de alerta extremo, entre ellas Coronel Portillo del vecino departamento de Ucayali, habrá dos opciones para los viajes mayores de 5 horas: Operar con el 100 % de los asientos siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitido con 72 horas de anticipación como máximo antes del viaje; o con un aforo del 50 %, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas, sin presentar la prueba de descarte de la covid-19.

     
 

Deja una respuesta