En febrero acabarían estudios de preinversión para hospital de EsSalud
Con pozos tubulares abastecerían de agua a nosocomio
EsSalud se ha comprometido a concluir en el mes de febrero los estudios de preinversión del futuro hospital del seguro social en la localidad de La Despensa, para luego empezar a elaborar el expediente técnico de la obra.
Así lo dio a conocer la gerenta general del Gobierno Regional de Huánuco, Leslie Zevallos, al explicar los avances en las gestiones para esta obra que se ejecutará en un terreno del referido centro poblado del distrito de Santa María del Valle.
Zevallos explicó que tanto EsSalud, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huánuco han asumido compromisos para viabilizar la ejecución de la obra.
Mientras EsSalud elabora el perfil de preinversión, la sede regional elabora el perfil para construir una defensa ribereña.
«Nuestro compromiso como Gobierno Regional es la defensa ribereña. La Subgerencia de Preinversión culmina el perfil el próximo mes y la ejecución [de la defensa] será en paralelo a la elaboración del expediente técnico» del que se encarga EsSalud, comentó.
Además, la Municipalidad de Huánuco asumió el compromiso para elaborar el plan de desarrollo urbano y pistas y veredas en el centro poblado de La Despensa.
Leslie Zevallos precisó que para esto aún hay plazo hasta que se inicie la ejecución del hospital.
POZOS TUBULARES
Crear un sistema de agua potable en La Despensa demandaría mucho tiempo. Es por ello que, según la gerenta general, EsSalud incluirá en el proyecto del hospital la construcción de pozos tubulares y una planta de tratamiento exclusivamente para el servicio de saneamiento del nosocomio.
Refirió que, si cada entidad cumple sus compromisos la ejecución del hospital iniciaría en el 2025 y culminaría en el año 2026.