Feria sabatina pide reubicación

Ante el anuncio de remodelación de la avenida Alameda de la República, los agricultores de la feria De la Chacra a la Olla temen ser desalojados de ese espacio en el que venden sus productos todos los sábados desde hace más de veinte años.

«Quieren hacer un proyecto de mejoramiento, muy bien; pero no tienen un plan de contingencia o de reubicación para la feria sabatina; no nos han incluido para nada, ni un oficio nos han mandado», declaró Lucio Candelario, dirigente de las comunidades campesinas que organizan la feria.

De la Chacra a la Olla es una feria en la que agricultores de cuarenta comunidades campesinas de varios distritos tienen un espacio para vender sus productos directamente a los consumidores. Desde la creación de la feria, hace veintidós años, se ubican en la Alameda todos los sábados.

«No nos aferramos a ese lugar, al contrario, siempre pedimos a las autoridades un campo ferial y un centro de acopio, pero en veinte años nunca lo hicieron. Ahora quieren hacer su proyecto y no sabemos qué pasará con nosotros, que somos más de mil agricultores, no hay dónde reubicarnos», expresó Lucio.

Según se informó desde el Gobierno Regional, en los próximos días se lanzaría la convocatoria para elaborar el expediente técnico del Mejoramiento de la Movilidad Urbana en la Avenida Alameda de la República y Prolongación Alameda, un proyecto que tendría una inversión de más de 27 millones de soles.

El dirigente de los feriantes señaló que han pedido ser incluidos en el proyecto como beneficiarios o ser reubicados en otro lugar apropiado para vender los sábados.

Se informó que mañana tendrían una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Huánuco para determinar qué pasará con la feria mientras se ejecute el proyecto.

     
 

Deja una respuesta