La próxima semana terminan construcción de nuevo hospital

Si bien la próxima semana culmina la construcción del nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, el proceso de recepción se extenderá hasta el 5 de octubre, informó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Deny cuchilla.

Explicó que el plazo para que el Consorcio Obrainsa-Joca, empresa que realiza el proyecto, termine la obra vence este 9 de abril y «no hay posibilidad que se amplíe el plazo».

Una vez culminada, el Gobierno Regional debe recibir la obra, lo cual también significarán meses de trabajo.

Un comité del Gobierno Regional deberá evaluar la construcción y determinar si hay observaciones. «Por lo general siempre hay observaciones», anotó el gerente.

Luego, el consorcio deberá subsanar estas observaciones, para lo cual, indicó, tendrá un plazo de 140 días; es decir, hasta el 5 de octubre de este año.

Sin embargo, Deny Cuchilla dejó abierta la posibilidad de que el consorcio pueda subsanar las observaciones antes del plazo previsto.

Pero aún después de la recepción, el hospital no podría ponerse en funcionamiento porque aún falta la segunda etapa de la obra: el equipamiento.

Deny Cuchilla explicó que debe convocarse a licitación la selección del proveedor de los equipos que se necesitan. «Estamos empezando a realizar los TDR [términos de referencia] para la licitación» comentó.

 

     
 

Deja una respuesta