Proponen que el malecón Calicanto sea un campo ferial

Tras la acogida que tuvo la Faica (Feria Agropecuaria, Industrial, Comercial y Artesanal) en el malecón Calicanto, la Dirección Regional de Producción está proponiendo que ese espacio, frente al Gobierno Regional, se convierta en un campo ferial.

El malecón Calicanto «tiene que consolidarse en un espacio ferial, donde no solo se intercambien productos comerciales, sino también se den espacios culturales para toda la familia» señaló el director regional de Producción, Lindey Alvarado Valdez, tras recordar que la Faica «superó las expectativas» que tenían.

Para la Faica, que se realizó del 14 al 17 de agosto, se habilitaron casi cien estands para los emprendedores que llegaron de otras provincias a ofrecer sus productos en el malecón Calicanto. Además, se construyeron establos para ganado y zonas recreativas para niños. En un área del instituto Marcos Durán Martel, contiguo al malecón, se puso un escenario para presentaciones artísticas.

Con ese antecedente, Alvarado Valdez planteó que se formule un proyecto de inversión pública «para hacer un cerco perimétrico e implementar zonas para eventos futuros, de esa manera apoyar al empresariado huanuqueño que muchas veces no tiene espacios para expender productos».

El funcionario del Gobierno Regional recordó que las grandes ciudades tienen un área determinada para este tipo de eventos; sin embargo, en Huánuco no lo hay, por lo que cada año en agosto los alrededores de la Laguna Viña del Río se convierten en un mercado.

«Habría que coordinar con el gobierno local, el saneamiento físico legal, ver el tema de la protección de la faja marginal [ya que el malecón está junto al río] y otros temas; pero cuando hay voluntad todo se puede hacer», aseveró Lindey Alvarado.

     
 

Agregue un comentario