Pulgar pide «paciencia» ante bajo gasto presupuestal

Tras anunciar la reanudación de la obra del colegio Juan Velasco Alvarado, el gobernador regional, Antonio Pulgar, pidió «tranquilidad» a los que cuestionan la lentitud en la ejecución de proyectos de inversión y aseguró que trabajan «a ful para garantizar gasto presupuestal».

El Gobierno Regional de Huánuco se ubica en el antepenúltimo lugar en ejecución de proyectos de inversión, con 11 por ciento de ejecución presupuestal. «Sí, estamos en los últimos lugares, pero les pido tranquilidad. Estamos trabajando», aseveró el gobernador.

Mientras su gerente general, Milton Soto Soto, dice que «el cuello de botella» para la ejecución está en las unidades ejecutoras, para Pulgar el principal problema son los «proyectos mal hechos» que dejó la anterior gestión regional.

«Ahora se está haciendo la reformulación de los proyectos. A veces hay componentes que no están considerados o se tienen que actualizar los precios. Ahí tenemos los problemas y nosotros seríamos irresponsables de soltar presupuesto en proyectos mal hechos», dijo.

Puso como ejemplo la obra del centro de salud de Monzón que está paralizada por resolución de contrato con la constructora. Comentó que en el expediente de saldo de obra se está incluyendo una planta de tratamiento de aguas residuales para el desagüe. «Obviamente eso va a subir el costo de la obra», indicó.

Pulgar también dijo que para ejecutar más proyectos y avanzar en la ejecución presupuestal «hay varias obras con buena pro»; sin embargo, en lo que va del año solo se han adjudicado dos obras para construir colegios, valorizados, ambos, en poco más de 15 millones.

REANUDAN OBRA DE COLEGIO JVA

En tanto se vienen reanudando algunas obras paralizadas, como la remodelación del colegio Juan Velasco Alvarado, en Cayhuayna. Ayer reiniciaron los trabajos después de seis meses de paralización.

Esta obra está valorizada en 15 millones 610 mil soles y tiene un plazo de ejecución de 420 días calendarios, según se informó.

La nueva infraestructura contará con 33 aulas, biblioteca, laboratorio de ciencia y tecnología, aulas de innovación pedagógica, salas de espera, sala de reuniones, almacén, entre otros nuevos ambientes. «Los estudiantes merecen los mejores ambientes», enfatizó Pulgar.

     
 

Deja una respuesta