Técnicos de celulares piden que los dejen trabajar en galería

Los técnicos de celulares y comerciantes de accesorios de estos de la galería Huallayco pidieron que se les permita volver a sus labores. Ellos aseguran que pese a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para atender al público, han sido multados por la policía.

Los comerciantes de dicha galería, ubicada en la cuadra 9 del jirón Huallayco, fueron intervenidos por la policía la mañana del lunes por abrir sus puertas, pese a no ser «de primera necesidad».

Al lugar llegó el comisario de Huánuco, comandante PNP Aníbal Torres, a quien los negociantes hicieron oír sus quejas. «Aquí somos más de cien comerciantes y la mayoría paga alquiler» le reclamó Walter Lucar, dirigente de la galería, al señalar que en repetidas ocasiones les han puesto papeletas por abrir sus puertas al público.

«Ya hemos puesto marcaje en el piso para el distanciamiento, micas para separar a los que atienden, tomamos la temperatura antes de entrar y aún así no nos dejan trabajar», agregó.

El pedido de los negociantes fue escuchado por el comisario, quien se comprometió a llamarlos a una reunión con la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco para ver si se les permite trabajar con las debidas medidas de seguridad para evitar el contagio del virus.

     
 

Deja una respuesta