Juzgados de Monzón superaron meta de producción anual

Presidente de Corte destaca primer año de funcionamiento de juzgados

Al 26 de junio, los juzgados del distrito de Monzón han superado su meta de producción para este año, resaltó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo, durante su visita a dicha sede judicial a un año de haberla inaugurado.

Junto al gerente de administración distrital de la Corte, Johnny Picón Marcos, y las jefas de unidades Paola Reyes García,  Claudia Trujillo Bernal y Jacqueline Rubín Cortez,  la autoridad judicial llegó a Monzón con el fin de supervisar la labor de jueces y servidores judiciales en esta parte de la selva de Huánuco.

Ahí, anunció que evaluará los saldos presupuestales y priorizará la compra de un grupo electrógeno para esta sede.

También dotará de equipos  para los notificadores, la Unidad de Servicios Judiciales revisará los sistemas del Sigem y se implementará un Archivo Modular.

Gerónimo pidió coordinar con la Policía y Fiscalía para la atención prioritaria a los niños en estado de abandono.

«Estas visitas las estamos realizando de manera constante para tomar acciones inmediatas frente a cualquier inconveniente que genere retrasos en sus  labores», apuntó.

PRODUCCIÓN

Durante la ceremonia por el primer aniversario de la sede judicial del distrito de Monzón, el presidente de la Corte ofreció trabajar para el desarrollo y la paz social de este valle que en el pasado reciente fue golpeado por la violencia narcoterrorista.

«Estamos aquí para ratificar el Estado de derecho y la pacificación en este distrito tantas veces relegado por la violencia y el narcotráfico. Monzón hoy luce distinto y no solo se respira un aire fresco y purificado por su clima, sino también se respira un ambiente de pacificación, tranquilidad, desarrollo y oportunidad», manifestó.

En ese sentido subrayó que hoy los monzoninos ya no tienen que viajar a Tingo María por sus procesos judiciales, como hasta hace un año.

El juez del Juzgado Mixto de Monzón, Víctor Ramírez Bernal, dio cuenta que durante el año de gestión judicial han resuelto más de 150 casos de violencia familiar y tramitado más de 200 expedientes de procesos de alimentos.

«Los jueces y personal estamos aquí para lograr la paz social y que todos vivamos en un país mejor. Nos comprometemos a brindar una justicia más humana, porque somos servidores y estamos para servir», enfatizó.

La jueza del Juzgado de Paz Letrado, Ahelud Céspedes Jara, hizo el brindis de honor y escolares de las instituciones educativas San Benito y Javier Pérez de Cuellar animaron la reunión a la que también asistieron el alcalde de Monzón, Job Chávez Santiago; la subprefecta distrital, Cecia Gonzalo Morales; el comisario de Monzón, Tnte. PNP Dante Castro .

     
 

Agregue un comentario