Widman Calderón juró como juez del 2º JIP de Leoncio Prado
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo de la Cruz, juramentó al servidor judicial Widman Calderón Moya como juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) de la provincia de Leoncio Prado.
Calderón Moya reemplaza al renunciante magistrado José Jesús González Alva quien ejerció el cargo hasta el domingo 30 de abril.
Jaime Gerónimo explicó que la resolución que designa a Widman Calderón la emitió en el feriado 1 de mayo para que la actividad procesal penal que se realiza incluso en días inhábiles o turnos respectivos, no se vea afectada en el Segundo JIP de Leoncio Prado.
La autoridad judicial exhortó al flamante juez a trabajar con imparcialidad y transparencia teniendo como objetivo la mejora constante del servicio de justicia que debe ser cada vez más célere, transparente y con pleno respeto de la Constitución y la ley.
«Estamos promoviendo y designando a las personas que cumplen el perfil, sino que además tienen las actitudes para desempeñar el cargo. Y como lo dispone el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial», apuntó Gerónimo de la Cruz.
Widman Calderón Moya es servidor judicial de la Superior Corte de Justicia de Huánuco, con más de 23 años de servicios y antes se ha desempeñado como juez del Juzgado de Paz Letrado, de Investigación Preparatoria de la provincia Lauricocha y del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado – Tingo María, entre otros cargos.