Aniversario y más crisis

Hoy inicia el feriado largo por el aniversario patrio. Y mientras la mayoría de peruanos buscará la oportunidad de generarse ingresos económicos y otros tantos aprovecharán los días de ocio para escapar de la rutina diaria, la clase política gobernante estará recomponiendo sus alianzas para seguir desmantelando lo poco bueno que se había avanzado en el país y petardeando el sistema democrático.

No obstante, para este fin de semana diversas organizaciones han convocado a marchas en Lima en contra del Gobierno, para las cuales han confirmado su participación delegaciones del interior del país.

El nuevo aniversario patrio encuentra a los peruanos desmoralizados con la democracia y constatando cada día del copamiento de las instituciones por los grupos que detentan el poder en estos momentos en aras de conseguir impunidad frente a los delitos que cometieron y/o están cometiendo.

En ese contexto, es nada lo que se espera de Dina Boluarte, instalada en Palacio de Gobierno y con investigaciones por supuestos actos de corrupción, pues cuenta con el soporte de la coalición que controla el Congreso y que aspira a seguir manejándolo con un congresista cuestionado por sus vínculos con la minería ilegal. La alianza que postula a Eduardo Salhuana tiene los votos para elegirlo presidente del Congreso a pesar de los comunicados de diferentes organizaciones, incluidos de derecha, rechazando su postulación.

     
 

Agregue un comentario