Buena voluntad

Con la lección aprendida entre la primera y segunda ola, el Gobierno ha anunciado medidas restrictivas para los días principales de Semana Santa y en los que tradicionalmente la población se movilizaba hacia diferentes puntos aprovechando que son feriados.

La segunda ola reventó entre nosotros precisamente después de la tradicional fiesta de Navidad y de Año Nuevo, días en los que desobedeciendo las  recomendaciones de las autoridades y especialistas de salud, muchos organizaron sus reuniones familiares y amicales.

Antes de Navidad y Año Nuevo el Perú estaba en un bajo índice de casos de covid-19, así como ahora que se registra una tendencia hacia la baja. Esos reportes, generan en la población una lamentable falsa sensación de seguridad y entonces relaja las medidas de seguridad. Para confirmarlo están las reuniones navideñas y la proliferación de las llamadas «fiestas covid».

Entonces, todas las condiciones para repetir el error están ahí. Y para evitar precisamente que los ciudadanos incurramos en las mismas negligencias que luego hacen explotar los hospitales con enfermos con covid-19 y las funerarias con los muertos por esta enfermedad, son necesarias las medidas de restricción.

Los días de restricción han sido anunciados con anticipación, así que póngale buena voluntad para cumplir el confinamiento.

     
 

Deja una respuesta