Exhaustiva investigación
El ataque en contra del dirigente de Construcción Civil, Jotwin Criollo Paredes, debe ser investigado con rigurosidad para dar con los autores materiales e intelectuales, si los hubiera.
Criollo Paredes fue baleado casi un año después de que el local de Construcción Civil fuera atacado con un explosivo y cuatro disparos que cámaras de seguridad de la zona registraron. Dos sujetos fueron los autores y minutos después Criollo y otros dirigentes recibieron mensajes de voz a sus celulares amenazándolos de muerte.
Aunque el dirigente de 41 años de edad y padre de tres menores de edad no ha podido señalar a nadie como responsable o sospechoso de su ataque, la Policía y el Ministerio Público tienen la responsabilidad de poner a funcionar la maquinaria de la justicia para dar con los autores del cobarde ataque.
Es necesario un actuar rápido de los operadores de justicia para que no se produzcan nuevos atentados. Recordemos que semanas atrás se produjo un asalto a mano armada y mientras la Policía demoraba en identificar a los asaltantes en motocicleta y armados, se produjeron otros hechos similares perpetrados por los mismos sujetos.
El atentado contra Jotwin Criollo plantea un desafío para el jefe de la Región Policial, Gral. PNP Mauricio Quiroga que está a un poco más de dos meses de concluir su gestión. Que la captura de esos facinerosos sea el mayor logro de su gestión. Es su reto.