Fin de semana largo

Después de dos años de restricciones, esta será la Semana Santa en la que los fieles volverán a vivir su fe como antes de que se detectara el primer caso del SARS-CoV-2 en China. Y será también el fin de semana largo con mayor proyección de viaje largo o corto.

En el caso del departamento de Huánuco, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo ha proyectado una afluencia mayor de visitantes a la del año prepandemia, lo cual —sin ninguna duda— es positivo en el propósito de reactivar la economía del departamento e ir atrayendo más turistas en el propósito de convertirnos en un destino turístico.

En sintonía con esa proyección, en diversos distritos del departamento se han programado escenificaciones de la vida, pasión y muerte de Jesús lo que supone una razón más para la llegada de visitantes.

Ahora bien, a esa oferta hay que sumarle calidad y calidez en los servicios que se ofrece al visitante para que no solo regrese, sino que recomiende a Huánuco como lugar de visita.

En ese sentido, las municipalidades —por ejemplo— podrían disponer de personal para la vigilancia de que los restaurantes y hoteles estén ofreciendo buen servicio a sus clientes, que los vehículos de transporte público no generen congestión del tráfico por quítame de pasajeros. Es importante que el fin de semana largo sea una buena y larga experiencia para el visitante en Huánuco.

     
 

Deja una respuesta