¿Qué elige Diana?

El incidente registrado la tarde en las afueras del nuevo local de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca podría revelar que la alcaldesa Diana Plejo pretende impregnar a su administración la cultura del secreto, esa que facilita la corrupción.

Resulta un tremendo despropósito que la administración de Plejo utilice a efectivos del Serenazgo para bloquear el ingreso de ciudadanos y periodistas a una sesión del concejo, cuando esta —por mandato de la Ley Orgánica de Municipalidades y otras normas conexas— es pública.

Efectivamente, eso ocurrió la tarde del martes cuando un grupo de dirigentes y vecinos fueron impedidos de ingresar al local municipal para participar de la sesión de concejo que en esos momentos se venía desarrollando. También fueron impedidos los periodistas que hasta ahí llegaron enterados del incidente.

La alcaldesa y sus funcionarios deberían —si no lo están— informarse que sus conciudadanos y cualquier otro ciudadano no necesita autorización para ingresar al local y presenciar la sesión en la que se discuten los asuntos que interesan al distrito, como es en este caso.

Dichos dirigentes pudieron acudir al Ministerio Público y denunciar a los que impidieron su ingreso a la sesión. Denuncia que alcanzaría a Plejo porque ella fue informada en la sesión de lo que ocurría y no hizo nada.

La transparencia es la mayor enemiga de la corrupción; y la cultura del secreto, su mejor aliada. ¿Qué elige Diana?

     
 

Deja una respuesta