¿Quién los desalojará?

El lunes el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, informó que ya había comunicado al Gobierno Regional la decisión de que se construya el nuevo mercado de Paucarbamba según el proyecto elaborado por el Ministerio de Producción y que los comerciantes de ese centro de abastos rechazan. «Amarilis necesita su mercado», sentenció el alcalde tras indicar que se agotó el diálogo con dichos comerciantes.

Pero, la gerenta general del Gobierno Regional, Leslie Zevallos, ha dicho ayer que no tienen ninguna comunicación oficial de parte de la Municipalidad Distrital de Amarilis para que empiecen a ejecutar el proyecto.

Lo que está pidiendo el Gobierno Regional es que la Municipalidad de Amariles le entregue del terreno para ejecutar el proyecto, que es el mismo terreno donde hoy funciona el mercado de Paucarbamba.

Se entiende que en Calicanto están a la espera de que les entreguen el mercado sin comerciantes para que puedan realizar las calicatas que meses atrás fue frustrado por estos últimos. Dichas calicatas (para el estudio del suelo) son necesarias para aprobar el expediente técnico y licitar su ejecución.

Mientras los comerciantes continúen ocupando el mercado, en el Gobierno Regional no considerarán como entregado el terreno para ejecutar el proyecto, según se desprende de lo dicho por Zevallos. Y los comerciantes ya han dicho que no van a salir. Entonces ¿quién los desalojará?

 

     
 

Agregue un comentario