Se puede, si se quiere

En la última sesión del Concejo Provincial el alcalde «Toño» Jara ha deslizado la posibilidad de que el próximo año no se realice la feria por el aniversario de la ciudad de Huánuco, aunque también ha reconocido que esta actividad es la que genera los recursos para financiar las otras actividades celebratorias.

Pero lo que sí está bastante claro, es que la autoridad municipal debería de una vez empezar a proyectar la celebración de aniversario del próximo año para acabar con las improvisaciones que le restan brillo y trascendencia.

Jara debería proyectar el regreso de la Faica, esa feria que tenía en exhibición —a veces también en venta— la producción agropecuaria del departamento. Esos hermosos ejemplares de ganados llamaban la atención de los niños y eran un atractivo especial de la feria. Para eso debe coordinar con su tocayo y correligionario Antonio Pulgar.

El desfile folclórico, por ejemplo, debería ser con academia de danzas, como sucede con el mundialmente famoso Carnaval de Río, por ejemplo. Atractivos premios económicos motivarían su participación con esmero, al tiempo que promovería todo un movimiento cultural en el departamento. Una alianza con municipalidades provinciales permitiría que estas acrediten a la academia de su provincia que los represente en el desfile folclórico que cobraría otro brillo. Y se haría en dos cuadras de la Plaza de Armas. Se puede, si se quiere.

     
 

Deja una respuesta