Una oportunidad

El contralor general de la república, Nelson Shack, estuvo ayer en esta ciudad encabezando una reunión con autoridades regionales y municipales del departamento y ofreciéndose como articulador para una mesa de trabajo multisectorial que posibilite el reinicio de las obras paralizada en este departamento que suman 74 en total y que están valorizadas en 883 millones de soles, según el organismo contralor.

Según la Contraloría, de esas 74 obras paralizadas, 51 son de municipalidades provinciales y distritales, 12 del Gobierno Regional y 11 del Gobierno Nacional.

La iniciativa del contralor debería ser acogida de inmediato por las autoridades ediles y regionales para reactivar dichas obras que tendría un primer impacto en la economía local, que está bastante reprimida en medio de la recesión nacional.

El segundo impacto sería la satisfacción en la población por el proyecto culminado y su utilidad para la comunidad.

Esa mesa, con la orientación de la Contraloría, podría servir también para plantear modificaciones a las normas en el sentido de que se pueda continuar la ejecución de la obra en casos de rescisión de contrato al contratista  y no permanezca paralizada deteriorándose todo lo avanzado mientras terminan los procesos administrativos y legales por la controversia.

Parece ser una gran oportunidad la que ofrece Shack que no debería desaprovecharse.

     
 

Deja una respuesta