A la cárcel padre que intentó quemar a su hijo
Juez de Marañón dictó 9 meses de prisión preventiva
Intentar matar a su hijo quemándolo en su habitación le costara la cárcel a Ulises Atero Herrera de 31 añosa de edad. El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Marañón, César Alberto Haro Villanueva, dictó 9 meses de prisión preventiva en su contra.
En audiencia virtual, la fiscal Bilha Rodríguez Zelaya sustentó su pedido de dictar prisión contra Atero y detalló los elementos de convicción que acreditarían que cometió el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de parricidio, en grado de tentativa.
El atentado contra el menor de 7 años de edad fue perpetrado la madrugada del 7 de mayo del presente año, en el centro poblado de Frayle Rumy, comprensión del distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón.
La noche anterior, el menor y su madre estuvieron en la institución educativa del lugar donde se realizaba la celebración por el aniversario del pueblo. Al promediar las 10 de la noche, la madre llevó al niño a su casa y lo dejó descansando.
Estos momentos fueron aprovechados por Ulises Atero para dirigirse a la casa de su expareja y prenderle fuego a la habitación donde dormía su hijo.
En cámara Gesell, el menor dijo que estaba medio dormido cuando vio ingresar a su papá quien luego de rebuscar entre las cosas roció combustible a la habitación y le prendió fuego. Las cosas empezaron a quemarse por lo que se levantó rápidamente y corrió a la casa de sus abuelos a pedir auxilio.
El fuego alcanzó a quemar parte del cabello, orejas y cejas del niño. Pero también fue afectada la bodega de su madre.
En su relato de los hechos, el niño dijo haber visto cuando su padre se quemó las manos y salió corriendo de la casa.
A su vez, el investigado aceptó haber prendido el fósforo pero dijo no haber sabido que en esa habitación dormía su hijo. Creó una historia de que unas personas lo cogotearon e hicieron ingresar a la fuerza a casa del menor donde le rociaron combustible, que prendió fuego creyendo que su expareja había mandado a atacarlo.
Según la madre del agraviado, Ulises habría intentado quemar a su hijo por no pagar la pensión alimenticia.
De ser hallado culpable, el mal padre sería sentenciado a 25 años de cárcel.