Abogado de la Udavit acusado de violar a víctima de violación
Fiscalía sustentará hoy pedido de prisión preventiva.
Sujeto habría cometido un hecho similar en Oyón
El abogado Marco Antonio Gonzáles Delgado, que labora en la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público de Huánuco, ha sido detenido tras la denuncia que formulara la madre de una víctima de violación sexual a la que habría agredido sexualmente.
La víctima de 12 años de edad aún no superaba la primera agresión sexual cuando volvió a pasar terribles momentos, pero esta vez a manos de un funcionario del Estado.
Ocurrió a las 4:00 de la tarde aproximadamente del miércoles 20 de enero, en la vivienda de la víctima ubicada en el distrito de Amarilis.
Aquel día, según narró la madre de la menor recibieron en su casa al abogado Marco Gonzáles de 47 años de edad y la asistenta social del Udavit quienes debían brindarle asistencia legal y social.
Un caso similar se reportó en la Comisaría de Oyón (Lima) en setiembre del 2020 y habría ocurrido cuando Marco Gonzáles se desempeñaba como juez de Paz Letrado. Las víctimas serían dos hermanas de 11 y 13 años de edad. A los pocos días de denuncia, el Poder Judicial dio por concluida su designación como magistrado.
La asistencia debían brindarla en conjunto, pero el denunciado pidió reunirse a solas con la menor.
Una vez a solas, el mal funcionario habría agredido a la menor haciéndole tocamientos en sus partes íntimas, así como introduciéndole sus dedos.
Aterrorizada por lo que volvió a vivir, la niña no contó a sus padres sino todavía al día siguiente.
Decidieron en que debían denunciar lo ocurrido, por lo que la madre y la víctima se dirigieron al Departamento de Investigación Criminal y dieron a conocer a los efectivos lo sucedido.
Pero el indignado padre de familia decidió buscar al agresor de su hija y se dirigió al Ministerio Público y el estar frente a él le propinó una golpiza.
Los policías realizaban las primeras diligencias con la víctima cuando el denunciado llegó al Depincri con la intención de denunciar al padre de la menor.
Fue cuando los efectivos lo detuvieron para que responda por lo ocurrido.
Se supo que Marco Antonio negó en todo momento la acusación, pero el fiscal consideró que tenía elementos de convicción para solicitar su prisión preventiva.
La audiencia ha sido programada para las 10 de la mañana de hoy.