Acusado de amenazar a vigilante es detenido en persecución
Y taxista que lo movilizaba estaba requisitoriado
Efectivos del grupo Halcones de la Unidad detuvieron a un sujeto que portaba una réplica de un arma de fuego con el que habría amenazado al vigilante de una discoteca. Y el conductor del trimóvil que lo movilizaba fue detenido por presentar requisitoria.
La intervención -se conoció- fue realizada tras una persecución al recibir información de que una persona armada amenazó al vigilante de la discoteca Ipanema, ubicada en La Laguna Viña del Río.
El agente de seguridad dijo a los policías que Edison Jhonatan Valdivieso Paredes (44), como fue identificado luego, estuvo en el centro de diversión y que luego se retiró junto a otra persona, pero poco después volvió y ya no le permitieron el ingreso.
Ello habría incomodado al cliente que sacó el arma de fuego y apuntó al seguridad, pero los hechos no llegaron a mayores porque las otras personas que estaban en la puerta del local lo calmaron.
Luego abordó un trimóvil y se retiró. Pero, el personal de vigilancia comunicó a los policías del grupo Halcones. Cuando llegaron el agresor acababa de retirarse.
Con las características del vehículo al que subió, así como el número de placa de rodaje, y la dirección que tomaron, los suboficiales Alvarado Canteño, Ayala Cierto, Casas Orellana y Fonseca Caqui iniciaron la persecución por la carretera Central hasta que al llegar a la altura del colegio Juan Velasco Alvarado lograron darle alcance e intervenirlos.
Hicieron bajar al pasajero y al realizarse el registro personal le encontraron en la cintura un arma de fuego que luego determinar que se trataba de una réplica.
Tras pedirle su identificación y consultar sobre sus posibles requisitorias descubrieron que el taxista Claudencio Espinoza Aguirre (49) presentaba orden de captura por el delito de omisión de prestación de alimentos. La requisitoria fue dictada el 27 de mayo del presente año por el Juzgado Unipersonal.
Fue detenido y puesto a disposición de la Policía Judicial que a su vez lo pondrá a disposición del juzgado.
Mientras que Edison Valdivieso fue detenido y puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) acusado de cometer el delito contra la libertad, en la modalidad de coacción en agravio de Keyder Mena Solari quien también se dirigió a la dependencia policial para formular la denuncia.