Acusan a enfermero de desobedecer medidas de protección

Teófilo Paolo Ortíz García, enfermero del centro de salud de Cayrán, fue denunciado por el delito de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en la modalidad de violencia psicológica, que habría cometido pese a las medidas de protección que un juez dictó a favor de la madre de su hijo.

Lisset Avila David denunció que la tarde del sábado su expareja llegó a su vivienda ubicada en el distrito de Cayrán y abrió la puerta con una piedra de regular tamaño e ingresó gritando lisuras, alegando que era su casa y que tenía derecho a entrar.

Recorrió varios ambientes para luego salir al patio, violentar la puerta del automóvil y con un fierro  golpearlo una y otra vez, sin importarle que su menor hijo estaba en la casa. Como prueba, la agraviada  presentó un vídeo.

Esta denuncia ha generado una nueva investigación, pero además se le investigaría por el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad que incluso podría llevarlo a prisión como ha ocurrido en otros casos.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Con fecha 30 de abril del presente año, el juez  Teodorico Romero Guía otorgó medida de protección a la agraviada y ordenó que Teófilo Ortíz sea retirado del domicilio  que compartía con Lisset, pero además dispuso impedimento de aproximarse 300 metros a ella.

Le ordenó también abstenerse de inferir insultos, amenazas, intimidaciones, etc.

En el mismo documento, la autoridad  de Familia otorgó medidas de protección a su menor hijo quien -según la denuncia- fue agredido cuando intentó defender a su madre que era atacada por el investigado la noche del 27 de abril, en su vivienda del centro poblado de Acobambilla.

La agraviada denunció que aquel día, Teófilo la agredió física y psicológicamente durante una discusión.

     
 

Agregue un comentario