Alcaldesa dice que algunas llamadas extorsivas en su contra vendrían del penal de Pasco
Extorsión fue denunciada en el Depincri
La alcaldesa del distrito San Pablo de Pillao, Delia Verde Ponce, se presentó ayer al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para rendir su declaración respecto a las llamadas y mensajes extorsivas que recibe desde hace aproximadamente cinco meses.
En entrevista con Página3, la autoridad edil ha relatado que las primeras llamadas que recibió procedían de Pasco, según el identificador de llamadas, y que presume sean del penal de Cochamarca pues los extorsionadores decían ser de Challapalca y le pasaban a un anexo, pero ella colgaba las llamadas.
Ante las insistentes llamadas de dos números fijos, Delia Verde contó haber anulado los números al que la llamaban para decirle: «Señora Delia, contigo quieren hablar, espera un momento te paso al anexo».
Pero sostuvo no haber tomado importancia a dichas llamadas hasta que el 5 de noviembre la llamaron a su celular exigiéndole la entrega de 15 mil dólares y de no darles el dinero atentarían contra la vida de sus familiares más cercanos pues incluso le dieron los nombres de su hija, papá, hermanos, lo que le generó miedo.
Detalló que las llamadas y mensajes extorsivos le llegaron desde diferentes números que también fueron bloqueados.
Pero los extorsionadores amenazaron que ya no la llamarían y con palabras soeces dijeron que iban a actuar (atentar contra su vida y la de su familia) para luego decirle: «Después no te arrepientas…».
Al día siguiente, informó, denunció los hechos en el Depincri y entregó los mensajes enviados a su celular, así como los números de celulares.
Desde entonces, indicó, no ha vuelto a recibir mensajes, pero sí llamadas de diferentes números que no conoce a los que no responde.
La alcaldesa manifestó estar preocupada por la seguridad de su familia, por lo que espera que la Policía haga su trabajo e identifique a los autores.
Tampoco descartó que las amenazas puedan venir de parte de los invasores que en una ocasión la amenazaron de muerte.