Asesino de taxista confiesa crimen
Giancarlo Sánchez fue detenido con vehículo de víctima
A 18 días de la desaparición del taxista huanuqueño Gerber Coz Vara, la tarde del sábado fue recuperado su vehículo en manos de Giancarlo Paolo Sánchez Suárez, quien resultó ser el asesino.
Ante las autoridades, el crimimal de 25 años de edad no solo confesó haberlo matado y descuartizado, sino también entregó la cabeza de la víctima que lo tenía en su casa.
Sánchez Suárez fue detenido el sábado al ser sorprendido por policías de San Juan de Miraflores por la avenida Pachacutec conduciendo la camioneta con la que Coz Vara realizaba servicio de taxi por aplicativo. Al ser interrogado por el vehículo dijo que le encargaron.
Inicialmente la detención del joven fue por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada de la camioneta Toyota RAV4, de matrícula AEW-259.
Durante las primeras horas de diligencias, los agentes de la División de Homicidios lograron que Giancarlo Sánchez confesara el crimen.
Narró ante las autoridades cómo cercenó a la víctima y arrojó las partes del cuerpo en tres lugares de Cieneguilla y que la cabeza la tenía enterrada en su casa.
Para verificar su versión, policías y fiscal del caso se dirigieron a San Juan de Miraflores. Al ingresar al patio de su casa, en presencia de su abogado, los agentes cavaron el área donde dijo fue enterrado y es cuando descubrieron la macabra escena: en una mochila hallaron un balde y en el interior una cabeza en estado de descomposición.
CUMPLEAÑOS
En su declaración, el homicida confesó haber sido quien llamó a Gerber el día 14 de setiembre con la finalidad de adelantar la celebración por sus cumpleaños que era al día siguiente.
Por lo que se reunieron en su casa ubicada en el jirón Enrique Oppenheimer 980, San Juan de Miraflores. Dijo que cenaron y bebieron licor por varias horas hasta que se produjo una discusión y pelearon, llevando la peor parte el padre de 5 hijos.
Dijo que en su desesperación lo descuartizó. Cuatro días después, vecinos de Cienegulla hallaron los restos del taxista que era natural del distrito de Jesús en la altoandina provincia de Lauricocha, Huánuco.