Buscado por violación cae en Ancón

Rufino Marcelino Lustre Bartolo de 49 años que se encontraba en la clandestinidad desde el año 2016 tras ser acusado de violar a una mujer de 80 años de edad, fue capturado por agentes del Escuadrón Verde durante un operativo que la noche del domingo realizaban en el peaje de Ancón (Lima).

Además de estar requisitoriado por la justicia, Lustre Bartolo había sido incluido en el programa de recompensa del Ministerio del Interior que ofrecía la suma de 15 mil soles por información que conllevara a su captura.

Pero no fue necesario el pago de la recompensa pues los efectivos del Escuadrón Verde lo pusieron al descubierto cuando pretendía pasar desapercibido.

Cuando lo intervinieron, según narró el jefe del Escuadrón Verde, Crnl. Jorge Luis Castillo, Rufino, dijo no tener documento de identidad lo que llamó la atención del efectivo que lo intervenía quien decidió verificar si podía estar requisitoriado y es cuando obtuvieron información que era buscado por el delito de violación sexual en agravio de una mujer de 80 años de edad.

Al ser interrogado, el  capturado aceptó estar requisitoriado y dijo que desde el 2018 vivía en Huaral. Sobre el ultraje que habría ocurrido en Yarumayo dijo a los policías no recordar lo que sucedió porque había bebido licor durante 3 días.

En los próximos días, será trasladado a Huánuco  y serán las autoridades judiciales las que resolverán su situación legal.

     
 

Agregue un comentario