Cae segundo implicado en crimen de comerciante de Puelles

Ytalo Rubio sería el «Marca» que hizo reglaje a papero Alberto Miranda

A 5 meses del crimen del comerciante papero Alberto Miranda Palacios, agentes del equipo especial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) viajaron a Pucallpa y detuvieron a Ytalo Rubio Coral (48), segundo implicado en el hecho de sangre.

Para detenerlo, los investigadores contaban con la orden judicial de detención preliminar emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco a solicitud del Ministerio Público que tiene 72 horas para investigarlo.

«El Abuelo», como es conocido el presunto «marca», cayó en el Km. 19 carreterera Federico Basadre, caserío «Los Tumbos», distrito de Yarinacocha, Ucayali.

Tras su detención, los efectivos llevaron a cabo el allanamiento de su vivienda, donde —se conoció— encontraron las prendas de vestir que habría usado el día del crimen, evidencias que fueron incautadas.

INVESTIGACIÓN

Tanto Ytalo Rubio como el encarcelado Misael Iraldo Cabrera Ávila, «Gordo Piero», fueron identificados a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia que los investigadores lograron acopiar durante la investigación preliminar.

Aquel 15 de abril, los integrantes de la banda criminal «Los injertos de  Pucallpa» iniciaron su accionar en el Banco de Crédito en la intersección de los jirones Dos de Mayo y Huánuco. «El Abuelo» y el apodado «Ojos» habrían cumplido el rol de «marcas» quienes al no encontrar un objetivo salieron de dicha entidad y se dirigieron al centro comercial Real Plaza en el trimóvil del «Gordo Piero», al igual que otros asaltantes que iban en dos motocicletas.

Las cámaras instaladas en todo el tramo captaron sus movimientos, pero también el momento en que Alberto Miranda sale de la oficina del Banco de Crédito, sube a un trimóvil y se dirige al Mercado Mayorista de Puelles donde se dedicaba a la compraventa de papa.

Las autoridades verificaron que la víctima había retirado la suma de 35 mil soles, dinero que los delincuentes le despojaron tras dispararle en el pecho cuando bajaba del taxi en la segunda puerta del Mercado Mayorista.

El comerciante aún estaba con vida y fue llevado al hospital Hermilio Valdizán donde falleció.

Tras la detención de Rubio Coral, el fiscal del caso programó una serie de diligencias. Pasado el mediodía de ayer, el detenido fue llevado al frontis del banco ubicado en Dos de Mayo donde personal de Criminalística tomó fotos y vídeos de él para el estudio antropométrico que establecerá científicamente que era uno de los «marcas».

     
 

Agregue un comentario