Capturan a pastor acusado de tocamientos a niña

Tras varios días de seguimiento, efectivos de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturaron anoche al pastor evangélico Germán Fernando Durand Osorio investigado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos.

La detención del pastor de la iglesia evangélica «Trono de Jehová» se produjo siete meses después de que fuera denunciado por la madre de la víctima de 12 años de edad.

Según la denuncia, la menor fue violentada en uno de los ambientes de la misma iglesia a donde asistió para participar de las actividades dirigidas a los niños quienes al final ingresaban, de uno en uno, a un ambiente donde el denunciado realizaría una oración personalizada.

Al tocarle el turno a la agraviada, el pastor la hizo sentar en una silla y comenzaron a orar, para luego acercarla a él y tocarle el vientre, la mano, las piernas para luego levantarle la falda y tocarle sus partes íntimas.

La niña narró también que trató de salir pero el denunciado la puso contra la pared y comenzó a besarla pero ella reaccionó y lo empujó para luego salir corriendo y dirigirse a casa de un familiar.

Enterados, los familiares de la víctima lo buscaron en la iglesia ubicada en el centro poblado de Jancao (Amarilis) y ante sus reclamos les pidió perdón y que no lo denuncien, que le entró el diablo y no volvería a pasar.

Los familiares volvieron a casa y Germán Durán los siguió para pedirles que no lo denuncien.

Uno de los familiares de la menor logró grabar en vídeo el momento cuando Durand Osorio aceptaba su culpa.

«…no fue con nadie más, ahora me pasa a mí…», «El demonio se me pasó mamá, yo cuándo hice esto, cuándo me pasó a mí, nunca me pasó…», decía tras insistir que era la primera vez.

«Solucionemos de otra forma, siempre hay otra solución, por favor tengo mis hijos, cómo van a quedar mis hijos, por favor, ellos no tienen la culpa de esto, yo soy el responsable…», decía sollozando.

Meses después, el fiscal del caso solicitó la detención preliminar del pastor y el juez del 5º Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca declaró fundado el requerimiento fiscal y dictó 72 horas de detención preliminar.

Ante ello, personal del Depincri inició diligencias para ubicar al denunciado y anoche lograron encontrarlo en la cuadra 18 del jirón Dos de Mayo.

Tras la detención, el investigado fue llevado ante el juez para la diligencia de control de identidad.

     
 

Deja una respuesta