Capturan e internan en el penal a implicado en crimen de cuñado
Marcos Palpa Hermógenes (36) fue internado ayer en el penal de Potracancha donde cumplirá prisión preventiva dictada en marzo del presente año por un juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis. El sujeto es investigado junto a sus dos hermanos por el crimen de su cuñado Fakin Campos Gonzáles.
El caso se remonta al 25 de febrero del 2019, Aquel día la víctima llegó a la casa de su hermana ubicada en el asentamiento humano Antonio Raymondi, en el distrito de Amarilis.
Según se estableció durante la investigación preliminar, Fakin encontró a su hermana, su esposo y su cuñada Yulissa tomando licor. Estuvo con ellos varias horas para luego dirigirse a un bar de la Laguna Viña del Río y horas después volver a casa.
Posteriormente se habría suscitado una fuerte discusión entre Fakin y Yulissa, para luego él retirarse a su casa ubicada cerca del lugar, sector 5 del asentamiento humano San Luis.
Pero Marcos y Yulissa fueron hasta la casa de Fakin y la atacaron a pedradas hasta romper los vidrios de la ventana. Ese momento las cosas no llegaron a mayores porque Gabi logró llevarse a su esposo Marcos Palpa.
Pero poco después Fakin salió a comprar una bebida y cuando se encontraba en la intersección de los jirones Piura y Lambayeque fue atacado por Marcos y su hermano Teodoro, según denunció la tía de la víctima que dijo haberlo seguido temiendo que puedan agredirlo nuevamente.
Dijo haber visto cuando los hermanos bajaron del trimóvil que conducía Edgar Alvárez Reyes. Al ver a Fakin, Marcos que portaba un cuchillo lo amenazó de muerte, para luego atacarlo a golpes que fue respondido por la víctima, hasta que los otros dos sujetos y Yulissa se sumaron a la agresión.
Mientras sus familiares continuaban agrediendo al agraviado, Marcos lo acuchilló por la espalda, a la altura del pulmón izquierdo.
El herido fue llevado al hospital pero llegó cadáver. Durante la investigación preliminar, la Quinta Fiscalía logró reunir diversos elementos de convicción y en mayo del 2019 solicitó la prisión preventiva para los cuatro implicados .
El 3 de marzo del presente año, en audiencia que se prolongó por más de 4 horas, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, Iván Aguirre Antonio, analizó el pedido fiscal y finalizó dictando prisión preventiva para los hermanos Marcos y Yulissa y ordenó su captura.
En el caso de Teodoro Palpa Hermógenes y Edgar Licinio Alvarez Reyes, el magistrado dictó comparecencia con restricciones.
Desde entonces, los hermanos se encontraban prófugos y hace unos días Marco fue capturado y ayer trasladado al penal de Potracancha.
Se conoció que la audiencia de prisión preventiva contra los implicados en el crimen de Fakin Campos se realizó 10 meses después de presentado el requerimiento del Ministerio Público, debido a la recargada labor del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.