Chofer con requisitoria tras sentencia por TID

Sala de Apelaciones de Leoncio Prado confirmó condena de 8 años

En una reciente audiencia, la Sala Mixta Descentralizada Supraprovincial de Leoncio Prado confirmó la condena de 8 años de prisión que en primera instancia se impuso a Israel Ainor Pacheco Miguel por su participación en el delito contra la salud pública, en la modalidad de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas mediante actos de transporte de marihuana.

La droga por la que el transportista fue procesado y sentenciado fue decomisada en marzo del año 2015, en el caserío de Palo de Acero en la ruta Tingo María-Monzón.

Al registrar el vehículo, los policías antidrogas hallaron en tres bolsas grandes un total de 28 paquetes que hacían un peso de más de 58 kilos de Cannabis sativa.

Aunque el conductor de la camioneta Toyota modelo Succeed, dijo que se trataba de una encomienda, el Ministerio Público rebatió ese argumento afirmando que las bolsas no tenían remitente ni destinatario.

Desde el momento de la intervención, el ahora sentenciado dio versiones contradictorias respecto a quién envió la ilegal mercancía, así como de la persona que la recibiría.

Según el policía que lo intervino, Israel le dijo que un amigo le encargó llevar los paquetes, luego dijo que no sabía el nombre de quién hizo el envío. Para los jueces de segunda instancia, no es posible que traslade una encomienda sin saber quién era el destinatario.

En juicio oral y durante la audiencia de apelación, el sentenciado dio el nombre de la persona que supuestamente iba a recibir la carga. Según dijo, los datos estaban anotados en el papel que le entregó el remitente, pero al ser interrogado no supo explicar cómo es que se contactaría con él, ya que no tenía paradero.

Para los jueces existía suficiente convicción de la participación del procesado en el evento delictivo.

En audiencia del 21 de agosto, los jueces de segunda instancia confirmaron la condena y ordenaron su ubicación y captura, así también confirmaron el monto de 40 mil soles de reparación civil.

     
 

Agregue un comentario