Comandante de Inspectoría con orden de captura se pone a derecho

El comandante PNP Johnny Cruz Córdova se presentó ayer al Poder Judicial que hace 20 días ordenó su captura al dictarse en su contra 9 meses de prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público que lo investiga por supuestamente pedir 5 mil soles a otro efectivo policial, presuntamente para no investigarlo por un supuesto accidente de tránsito.

Al promediar el mediodía de ayer, el Oficial PNP llegó a la sede central de la Corte Superior de Justicia, en un vehículo particular con lunas polarizadas, acompañado de su abogado Jorge Angulo.

Minutos antes, Cruz Córdova manifestó que se presentaría ante las autoridades judiciales porque «no quiero dejar dudas, ni generar malos comentarios de que le estoy rehuyendo a la justicia, no tengo ningún inconveniente de ponerme a derecho».

Sobre la acusación del suboficial Jhyan Jorge Amador Remigio, Cruz Córdova de que él y el suboficial Jhorel Fernández Acosta le pidieron 5 mil soles para no investigarlo en Inspectoría por un accidente de tránsito, en el que niega haber participado, dijo que «no tiene pies ni cabeza» y negó tajantemente haber realizado dicho pedido.

 «No lo conozco, no he tenido ningún contacto, en realidad no se cual ha sido la intención» de su denuncia, manifestó minutos antes de ingresar a la Corte donde está la sede de la Policía Judicial.

Cruz Córdova negó tajantemente haber enviado al suboficial Fernández a pedir dinero a Amador Remigio para no investigarlo.

Aclaró que Fernández no es su chofer, sino de las unidades móviles de Inspectoría de la Policía. «No depende de mí», anotó.

El comandante se defendió de la acusación en su contra señalando que a lo largo de su carrera y a pesar de haber sido jefe de Tránsito «donde existe tanta tentación» [de dinero], nunca tuvo problemas como el que ahora enfrenta.

«Trabajo en Huánuco desde el 2017, en el 2018 he tenido ocho unidades a mi mando y no he tenido inconvenientes», resaltó.

Cruz Córdova consideró que la acusación que ahora enfrenta podría devenir de su exigencia por mantener la disciplina entre los policías desde la oficina de Inspectoría.

Al cierre de este reporte, el oficial seguía en la Policía Judicial a la espera de la orden del juez para su internamiento en el penal.

     
 

Agregue un comentario