Condenan a 28 años de cárcel a sujeto que intentó violar a niño
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco condenó a 28 años de cárcel a Miguel Domínguez Vara al demostrarse que intentó violar a un niño de 13 años de edad en noviembre del año 2017.
La agresión contra el menor ocurrió cuando se encontraba solo en casa de su hermana, ubicada en el comité 14 de Santa Rosa Baja, en el asentamiento humano Aparicio Pomares.
La víctima dijo que estaba por entrar a la ducha cuando su vecino tocó la puerta y cuando abrió él preguntó si alguien estaba en la casa y al decirle que no empujó la puerta e ingresó.
Narró que Miguel aprovechó de su fuerza para reducirlo en la cama, taparle la boca e intentar ultrajarlo, pero que él puso resistencia y pudo evitar que consumara su propósito.
Según sustentó el fiscal a cargo, tras la agresión el menor se quedó llorando y fue su cuñado quien lo encontró y al enterarse de lo ocurrido informó a su esposa para luego denunciar al agresor a quien el agraviado conocía como «Piquín».
Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público está el certificado médico legal que acreditó las lesiones físicas que presentaba el menor, así como el informe del psicólogo quien consideró que lo narrado por la víctima es coherente y sólido.
El abogado del procesado pedía la absolución porque alegaba que el menor habría sido manipulado por sus familiares debido al odio hacia él que era una persona agresiva con ellos.
En el juicio oral, Miguel alegó: «Yo no le he mordido nada, él me está acusando a mí por gusto, en ningún momento le he mordido su brazo ni su pecho, nada, solamente que estaba bien borracho yo,… calato salió de su casa yo me fui a mi casa, nada más».
El juicio en contra de Domínguez Vara finalizó el 5 de noviembre último con la lectura de la sentencia condenatoria.