Confirman condena por tentativa de robo a cogotero

La sentencia condenatoria que en primera instancia impuso el Juzgado Penal Colegiado a Fredin Polino Palomino fue confirmada por los jueces de la Sala Penal de Apelaciones, pero le redujeron la pena de 10 años y 8 meses a 6 años de pena privativa de la libertad. El sujeto fue declarado autor del robo de una cartera.

La noche del 28 de noviembre del 2021, la agraviada de 51 años de edad denunció que en momentos que caminaba por la cuadra 7 del jirón Leoncio Prado fue atacada por la espalda por el ahora sentenciado.

La madre de familia detalló que Fredin le puso un cuchillo en el cuello mientras la amenazaba con matarla si no entregaba su cartera, pero al intentar zafarse resultó con el dedo cortado y lesiones en el pecho.

El malhechor logra arrebatarle la cartera y huye hacia el jirón Tarapacá y es perseguido por su víctima que va pidiendo auxilio.

Un transeúnte que escuchó los gritos de auxilio y al ver que el delincuente corría decidió ponerle tranca pero no logró hacerlo caer, solo tambalear, por lo que decide ir tras él dándole alcance metros más adelante y lo hace caer.

El joven recupera la cartera y la devuelve a su dueña, situación que aprovecha el ahora sentenciado para ponerse de pie y huir.

La agraviado volvió a perseguirlo hasta que aparecieron efectivos policiales que el escuchar los gritos de «¡ratero!», «¡ratero!», lo intervinieron.

El sujeto fue detenido y luego encarcelado para cumplir prisión preventiva y al llegar el caso a juicio oral los jueces del Juzgado Colegiado consideraron que las pruebas lo incriminaban y fallaron condenándolo.

Su defensa presentó recurso de apelación y pedía revocar la sentencia por insuficiencia probatoria.

Alegó que no le encontraron el cuchillo con el que lesionaron a la agraviada, que aquel día su patrocinado estaba ebrio, por las supuestas contradicciones de la agraviada.

Pero luego de analizar los argumentos de la defensa y del fiscal, así como evaluar las pruebas, los jueces confirmaron la condena y decidieron reducir la pena porque el delito quedó en grado de tentativa, el sentenciado no tenía antecedentes penales y porque el delito lo cometió en estado de ebriedad. Fredin deberá pagar la suma de 800 soles de reparación civil.

     
 

Deja una respuesta