Continúa audiencia contra investigados por usurpación en Pillao
La audiencia en la que se decidirá la situación de los acusados de usurpar los terrenos de los caseríos Nueva Libertad y Villa Paraíso, en el distrito de Pillao, fue suspendida ayer y el juez a cargo dispuso su continuación el día de hoy.
Luego de que la fiscal a cargo sustentara su requerimiento de dictar prisión preventiva por los delitos de usurpación y banda criminal, los abogados dieron sus alegatos y cuestionaron duramente la investigación fiscal.
Uno de los abogados observó que la Fiscalía solicitara la detención preliminar por el plazo de 7 días solo por el delito de usurpación, pero que al momento de requerir la prisión preventiva lo hizo también por el delito de banda criminal, del cual no habían sido notificados ninguno de los detenidos durante la investigación preliminar.
Según la defensa, la fiscal habría incluido ese delito para lograr que la pena sea superior a los cinco años, lo que no se lograría solo con el delito de usurpación.
Sostuvo también que pese a tener siete días para las diligencias preliminares no se hicieron diligencias como el reconocimiento de personas por parte delos agraviados hacia sus defendidos y que más bien, la fiscal del caso se apresuro en pedir la prisión preventiva en solo tres días.
El juez Luis Aguirre ha programado para estos días la audiencia contra Jesús Alvarado Ayra, su madre Fedencia Ayra Villanueva, Fray Melchor Falcón, Ronel Calderón Bartolomé (40) y Reyna de la Cruz Gobia.