Decomisan 28 paquetes de clorhidrato de cocaína que tenía como destino Chile

Droga estaría valorizada en más de 200 mil dólares. Chofer fue detenido

Un operativo preventivo contra el tráfico de drogas a cargo de agentes Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huánuco (Depotad) terminó con un duro golpe al narcotráfico pues descubrieron que un automóvil proveniente de Tingo María llevaba en dos caletas 28 paquetes de clorhidrato de cocaína que tenían como destino el vecino país de Chile.

Policías del Depotad, que dirige el comandante Juan Moreno Núñez, ejecutaban un operativo en la localidad de Chullqui (Churubamba) el último sábado, cuando al promediar las 10 de la mañana apareció el automóvil Hyundai con placa de rodaje  D0Q 422.

Al intervenir el vehículo, los policías interrogaron a su conductor Lodecino Ermios Meza Ponce (61) quien les dijo que venía de Tingo María y se dirigía a Junín, que no transportaba nada.

Según fuentes policiales, cada ladrillo de droga en Chile tiene un costo de 8 mil dólares y el precio por los 28 paquetes superarían los 224 mil dólares.

Esas respuestas sumado a que viajaba solo, activaron las alertas en los agentes policiales. Le pidieron autorización para revisar el vehículo y aparentemente no llevaba nada ilegal. Empero, llamó la atención de los efectivos que los estribos del carro estaban soldados de forma irregular y estaba pintado. Sospecharon que podría estar transportando droga y tras comunicar al fiscal antidrogas David Pérez Salinas se trasladaron a la base del Depotad para una revisión minuciosa. Fue cuando descubrieron debajo del asiento del copiloto una caleta tapada con una lámina de metal asegurada con pernos. Al retirar la tapa, los agentes encontraron una bolsa de rafia conteniendo dos paquetes en forma rectangular con envoltorio de color verde. 

Continuando con el registro vehicular hallaron en la parte posterior de la guantera, donde se ubica el filtro de aire acondicionado, otra caleta de 20×5 centímetros, también asegurada con pernos. Al abrir la tapa, los policías antidrogas encontraron 26 paquetes similares a los dos primeros.

Ante ello, Lodecino Ermios de 61 años de edad que es natural del distrito de Ulcumayo, departamento de Junín, fue detenido.

Al abrir algunos de los paquetes, las autoridades observaron que la droga tenía el sello de un delfín y al realizar la prueba de descarte, determinaron que se trataba de clorhidrato de cocaína. En total los paquetes pesaban 28 kilos 857 gramos.

     
 

Deja una respuesta