Detienen a sujeto que dio marihuana en kekes a jóvenes
TINGO MARÍA-Emer Arangüez
Una joven de 19 años de edad y una adolescente de 17 denunciaron a su colega de estudios por inducirlas a consumir pasteles que contenían Cannabis sativa. Ante ello, policías de la Comisaría de Tingo María detuvieron al vendedor de droga.
Las agraviadas manifestaron a la policía que al promediar las 8:00 de la noche del viernes en circunstancias que desarrollaban sus exámenes en una vivienda del pasaje Surquillo, altura de la tienda de vehículos «Motocar Muñoz», el investigado Dilver Jesús Muñoz Mori les ofreció kekes (brownie) que ellas aceptaron y comieron sin saber lo que contenía.
Luego cuando las víctimas salieron a almorzar empezaron a sentir los efectos del alucinógeno, adormecimiento de la boca, mareos, cambio del estado de ánimo (risas) e incluso empezaron a sentir que les faltaba la respiración.
Ante ello, decidieron denunciar lo ocurrido y la policía buscó a Dilver y lo detuvo para ser investigado por el delito de inducción o instigación al consumo de drogas. Asimismo decomisaron los brownies que contenían marihuana. El caso es investigado por la fiscal Carina Arana Pimentel y policías del área antidrogas.