Divincri captura “marca” implicado en asaltos

Athier Fasabi habría participado en al menos dos atracos

Tras una minuciosa y paciente investigación, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huánuco logró -después de dos años- identificar y capturar a Athier Fasabi García, presunto integrante de la organización criminal denominada “Los gatilleros de Pucallpa”, implicada en diversos asaltos perpetrados en nuestra ciudad.

El resultado de la investigación fue dado a conocer en conferencia de prensa por el jefe dela Región Policial Huánuco,  Crnl. PNP Colin Sim y los jefes de la Divincri y Depincri,  Crnl. Herbert Zorrilla y Cdte.César Isla Tello, respectivamente.

Según informaron, durante la investigación identificaron al ahora detenido Athier Fasabi, “Chato Mara” como la persona que el 29 de mayo del 2018 realizó marcaje a Luzmila Ponce Huaranga, administradora de contratos del Núcleo Ejecutor Agua Mas-Aparicio Pomares de Foncodes, cuando retiraba la suma de 51 342 62 soles del Banco Continental, ubicado en el Real Plaza.

Cuatro meses después en el mismo banco,  seleccionó una nueva víctima: Verónica Mendoza Chipana, residente de obra de Foncodes quien retiraba la suma de 53 331 soles.

Con la información que él brindaba, los otros integrantes de su banda siguieron a las víctimas y las despojaron del dinero que llevaban. A la primera la atacaron cuando llegaba en un trimóvil a su casa ubicada en la cuadra 2 del jirón Ayacucho y a la segunda en el jirón Ambo, inmediaciones del coliseo 15 de Agosto.

En el caso de Luzmila Ponce, un sujeto que portaba un arma de fuego intentó despojarla de su cartera con el dinero, pero ella se resistió a soltarla hasta que el maleante la golpeó en la cabeza con un arma de fuego y efectuó un disparo que afortunadamente no logró impactarle. El delincuente le quitó la cartera y huyó.

Mientras que el violento atraco a Verónica Mendoza fue cometido por sujetos armados que la interceptaron cuando llegaba en un vehículo particular a la casa del tesorero del núcleo ejecutor.

Los maleantes le apuntaron a ella y a su madre con sus armas de fuego exigiéndole la entrega de sus carteras, incluso rompieron una de las lunas del carro para lograr su cometido.

Tras la denuncia de las víctima, los policías de investigación criminal iniciaron la difícil tarea de identificar a los autores. La primera pista que tenían eran las imágenes de las cámaras de seguridad que analizaron pacientemente para identificar a los posibles marcas, sujetos que se camuflan entre los clientes para seleccionar a su posible víctima.

Mientras tanto, la banda integrada en su mayoría por pucallpinos, seguía operando tanto en Huánuco como en otras ciudades del país hasta que en junio del 2019, policías de la Divincri Huánuco lograron identificar a algunos miembros, casi en simultáneo con la policía de Huaraz donde habían cometido otros atracos.

Percy Piero Díaz Pérez está recluido en un penal de Huaral, mientra que Vanessa Macedo Arrue, que operaba junto con el Athier Fasabi, está recluida en Huaraz. Posteriormente, los efectivos identificaron al “Chato Mara”, apoyados en imágenes difundidas por él en sus redes sociales tras uno de los atracos, incluso en una de ellas se le ve posando en el barrio San Sebastián. Con estas y otras evidencias, el fiscal James Lurita tramitó la detención preliminar y los policías realizaron el seguimiento para dar con su paradero pues tuvieron información que había huido a Lima. Lograron conocer que estaría viviendo en Villa El Salvador, por lo que se montó un operativo y lograron capturarlo la tarde del 10 de octubre.

     
 

Deja una respuesta