Docente es sentenciado a 20 años de cárcel por violación

Tras valorar las pruebas presentadas por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco dictaron sentencia condenatoria contra Josué Luis Zevallos Melgar por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual.

La víctima tenía 16 años de edad cuando el docente de profesión la habría violentado en su casa a donde la llevó con el pretexto de que la ayude en las labores de limpieza. Sucedió en el jirón Alfonso Ugarte de La Unión, capital de la provincia Dos de Mayo.

En su acusación, el fiscal Alexander Cabello Meza sostuvo que el 5 de enero del 2021 el ahora sentenciado llegó a casa de la adolescente y al entrevistarse con su madre le preguntó por un familiar que no se encontraba. Entonces cambió de tema y preguntó si sus hijas podían limpiar su local a cambio de 10 soles por hora. La madre aceptó y sus hijas de 14 y 16 fueron con él en su motocicleta. La primera se quedó en el primer piso y la agraviada fue al segundo a donde él también subió.

Según detalló la menor en cámara Gesell, Zevallos Melgar se acercó a ella y empezó a tocarle su cuerpo, la empujó a su cama y violentó. Dijo que trató de zafarse dándole un golpe en el rostro, pero él la sujetó de los brazos y amenazó para que no lo denuncie. Contó también que le dio 50 soles y regalos a su hermana menor.

El médico legista confirmó el ultraje y el psicólogo opinó que la agraviada presentaba «indicadores de afectación psicológica». Los jueces condenaron a Josué a 20 años de prisión, pero dispusieron su ejecución cuando se confirme en segunda instancia. Mientras tanto, cumplirá reglas de conducta.

     
 

Deja una respuesta