Dueña de agente bancario acusa a policía de involucrarla en un caso de estafa
Agraviado dijo que fue estafado con el cuento de la venta de un carro
Un efectivo policial que labora en la Comisaría de Paraíso, distrito de Monzón, fue denunciado por la dueña de un agente bancario de haberla involucrado en un presunto caso de estafa que sujetos en proceso de identificación cometieron en Lima, con el cuento de la venta del carro.
Ericson Japa García, según la denunciante que dijo conocerlo desde hace dos años aproximadamente, la llamó el jueves y le pidió prestarle su número de cuenta BCP porque le harían un depósito. Por la confianza que le tenía, dijo haberle dado el número de su hermana.
Al día siguiente detalla en su denuncia, el suboficial la llamó para indicarle que ya habían realizado el deposito y que eran 20 mil soles. Ella sorprendida le dijo que no tenía ese monto para entregarle a lo que él respondió que le transfiera 15 mil a las cuentas de un varón, 1000 al de una mujer y la suma de 3 800 soles a la de él y 200 sería para ella, por la transacción realizada.
Pero al día siguiente empezaría la pesadilla para la familia, su hermana recibió la llamada de un varón quien le exigía la devolución de su dinero y amenazaba con denunciarlas.
Al preguntarle cómo y por qué había depositado dicho monto, el agraviado le comentó que se encontraba en Lima y que se había reunido con una mujer para realizar la compraventa de un carro y que fue ella quien le dio el número de cuenta del BCP indicándole que era de su hermana, pero que luego de que realizara el depósito la persona que tenía el carro no le entregó aduciendo que el dinero no fue depositado a su cuenta.
Ante ello, la denunciante se comunicó con el suboficial Japa y le reclamó por haberla involucrado en este problema, a lo que él habría dicho que lo hizo porque estaba amenazado con un arma en la cabeza y ofreció sacar un préstamo para devolverle.