En Luyando detienen a implicado en secuestro de empresario en Ancash
A tres días de que un juez de la provincia de Huari (Ancash) ordenara su captura por estar implicado en un frustrado secuestro, Marcos Eladio Garay Fernández fue capturado por efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María que realizaban un operativo en la carretera Fernando Belaúnde Terry, jurisdicción del caserío Santa Rosa de Shapajilla, distrito de Luyando.
El sujeto de 26 años de edad, según informaron medios del vecino departamento de Áncash, sería la persona que alquiló el carro en el que intentaron secuestrar al empresario Withman Rulfo Domínguez, el 5 de noviembre último.
El agraviado logró escapar y pedir auxilio. Luego de que sus familiares alertaran sobre el secuestro, pobladores iniciaron la persecución y al llegar a la zona de Huancha rodearon el vehículo donde se encontraban 5 personas, las que fueron quemadas vivos por la turba.
Durante las primeras diligencias, la Policía logró identificar al dueño del vehículo quien al ser intervenido habría dicho que lo alquiló a Marcos Garay y presentó los documentos que lo acreditaban.
Por este y otros indicios, las autoridades sospechan que el detenido sería el autor intelectual del secuestro, por lo que el Ministerio Público solicitó su detención preliminar.
El sospechoso habría estado fugando a la selva en una camioneta de placa CKD-392, marca Honda, cuando fue capturado.