En Tingo María rinden honores a policía asesinado en Lima

Los restos del SO1 PNP Aldo Renato Valdivia Avendaño, acribillado por delincuentes en Lima, fueron trasladados a Tingo María, su tierra natal, donde efectivos policiales le rindieron honores fúnebres para luego ser llevado a su casa en el caserío Los Milagros, en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado.

A su llegada a Tingo María, en horas de la mañana, el féretro del policía fue recibido en el frontis de la División Policial Leoncio Prado por el jefe de dicha institución, Crnl PNP Henry Tomás Romaña Acosta, y compañeros de armas quienes le rindieron honores.

Un oficial de la División Policial de Leoncio Prado entregó el kepí del asesinado suboficial a su viuda.

Posteriormente, al compás de la banda de la Policía Nacional el ataúd fue llevado a su domicilio en el caserío Los Milagros donde se realiza el velatorio. Los restos del suboficial de 37 años serán sepultados hoy en el cementerio privado de Naranjillo.

ASESINATO

El crimen del agente policial fue perpetrado alrededor de las 5 de la mañana del jueves en la urbanización Manzanilla, en San Martín de Porres, Lima.

Aldo Renato salió de su casa vestido de civil pero llevaba consigo su arma de fuego para dirigirse a su centro laboral cuando apenas llegó a la esquina se topó con los criminales, que —según uno de los vídeos de la zona— eran dos y se movilizaban en una motocicleta.Polic

Uno de los delincuentes bajó de la moto y lo persiguió a balazos hasta darle muerte para luego llevarse su arma de fuego que no habría tenido tiempo de usarla porque corrió buscando refugiarse.

Está por determinarse si se trató de un asalto o un caso de sicariato, porque, según la esposa de la víctima, el único problema que él tuvo fue con otro colega quien le debía 7 mil soles y se negaba a pagarle, incluso lo habría amenazado.

     
 

Agregue un comentario