Excarcelan a procesado por tocamientos a niña tras aprobarse el cese de su prisión

Alfonso Nolasco Sánchez (58), procesado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos a una menor de 11 años de edad, fue excarcelado por disposición del juez de investigación preparatoria de Lauricocha que declaró fundado el pedido de cesación de su prisión preventiva que presentó su defensa.

A 7 meses del encarcelamiento de Nolasco, el juez Nicolás Miller Trujillo evaluó el requerimiento de cese de la prisión preventiva de la defensa y la declaró fundado en audiencia desarrollada el 14 de agosto.

Pero el juez no valoró los supuestos nuevos elementos de convicción presentados por la defensa con los que pretendía acreditar que su patrocinado estuvo en un lugar distinto de la casa de la menor agraviada.

Lo que el juez de primera instancia tomó en cuenta para disponer la libertad del agricultor fueron los supuestos nuevos elementos que acreditarían su arraigo familiar, domiciliario y laboral, pero también valoró el hecho de que Nolasco se presentó a la comisaría apenas se realizó la denuncia y que posterior a ello no existían denuncias de amenaza a la víctima o testigos.

Alfonso Nolasco deberá cumplir reglas de conducta como presentarse mensualmente al juzgado para firmar el libro de registros, pero también se le prohibió comunicarse con la menor, sus familiares o testigos, entre otros.

La defensa de la agraviada ha solicitado al fiscal a cargo del caso interponer recurso de apelación en contra de la resolución que resolvió declarar fundada la solicitud de cesación de prisión preventiva,

HECHOS

Los hechos, según el Ministerio Público, ocurrieron en el distrito de San Francisco de Asís, Huarín, provincia de Lauricocha.

En cámara Gesell, la víctima narró que en varias ocasiones el denunciado le hizo tocamientos y que la última vez sucedió la mañana del 16 de enero del presente año en la casa de sus padres que tienen una tienda de abarrotes.

Según detalló, Alfonso Nolasco ingresaba a su casa, la llevaba hacia otro ambiente y luego de amenazarla con matar a su papá y mamá, y ofrecerle dinero o golosinas, le tocaba sus partes íntimas.

Pero aquel día, la menor estaba en la casa de su tía quien le pidió que llevara huevos, por lo que la niña dijo haber vuelto a su casa y es cuando ocurrió la agresión.

Como la menor demoraba en volver, su tía fue a buscarla y es cuando habría visto que Nolasco tocaba a su sobrina.

Fue la tía de la agraviada quien de inmediato se dirigió a la comisaría para denunciar la agresión. Y, según dijo, el denunciado le pidió disculpas por lo que había hecho.

 

     
 

Deja una respuesta